jueves, 6 de octubre de 2016

Test O'Sullivan, ¿una prueba para detectar? ¿De verdad?

Buenas tardes,niñ@s.

Como veréis, hoy no escribo con un gran entusiasmo. La verdad, me encuentro como si me hubiesen dado una paliza. Como os dije ayer, hoy me he hecho el test O'Sullivan. No sin antes, haberme sacado cuatro tubos de sangre en ayunas y hacer pis. Vamos, una gozada de mañana.

Me han dado ese botecito del demonio que hay que beberse en cinco minutos o menos. No es que sepa mal. ¿Habéis probado alguna vez el Tan-tan? Esos polvitos que hacían que el agua se volviese un refresco riquísimo. Pues bien, el sabor es lo mismo, pero como si le hubiesen echado un bote enterito de sacarina líquida. Diez minutos después de haberme sacado la sangre, he empezado a tomarme eso. Ha sido realmente horrible. Veinte minutos tras haberme tomado el potingue y he empezado a notar una sensación de ardor y unas ganas enormes de devolver. Vamos, quería morirme. Hace 10 años, esta prueba no era necesaria, y habían menos mujeres con diabetes gestacional. Hoy he descubierto que en muchos casos, esta prueba la provoca. Obviamente, si llego a saberlo antes, no me la hubiese hecho. Ya que encima que me ha sentado mal y encima he tenido que aguantar una hora de malestar, luego me han vuelto a sacar sangre para concluir. ¿Es necesario? ¿De verdad? ¿Acaso ir en ayunas a esta prueba es necesario? Porque razonando como una persona normal, si te pegas diez horas sin tomar ni un sorbo de agua y luego vas a que te enchufen un bote de glucosa, el azúcar se te va a disparar.

He estado leyendo blogs, foros, etc... Incluso el blog de una doctora embarazada, que se negó a hacerse el test, porque sabía que por ese test podías acabar siendo diabética. Alucinante, ¿no? Y yo me he enterado tarde. Si lo hubiese sabido y mi pareja dice lo mismo: No me lo habría hecho. ¿La razón? Prefiero un pinchacito en el dedo a diario, para ir controlándome como hacen en muchos países. Te hacen controlarte un par de semanas y si ven que tu alimentación y tu azúcar va bien, obviamente, no tienes que pasar por esa tortura. Que vete tú a saber quién demonios inventó.

Como he dicho, hoy no estoy de ánimos. incluso ahora, después de casi doce horas... Me sigo encontrando fatal. Por lo que el de hoy, es un post más de queja. Prometo que mañana cuando me encuentre mejor, haré la ronda de blogs (así lo llamo cuando os voy a visitar y leeros) y un buen post.


Muaks

14 comentarios:

  1. Pobrecita. Realmente si hubieras sabido que te podrías negar, estoy segura que a estas alturas estarías mucho mejor, pero bueno... ya está hecho. Ojalá todo salga bien y que mañana te encuentres un poco mejor.

    Te quiero <3

    ResponderEliminar
  2. Sabía de esta prueba pero no lo que comentas, y creo que también preferiría que me controlaran la azúcar con el pinchasito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi modo de ver es así. Cada cual tiene su opinión al respecto. Pero yo no la volvería a hacer.

      Eliminar

  3. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Amiga que mal lo de ese test es realmente alarmante porque yo me he tenido que sacar sangre en ayunas y todo y me he sentido fatal imaginate tu que estas embarazada! espero que despues de todo lo malo algo bueno haya salido, te deseo mucha suerte y te mando mi ki para que te sientas mejor!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Primero que nada, me gustaría explicarte qué es la diabetes que parece, no lo tienes muy claro. El cuerpo usa azúcar de los alimentos, lo que se conoce como glucosa, que es lo que le da energía para hacer absolutamente todas las actividades, desde respirar, hasta correr o comer. Todo cuerpo necesita glucosa para sobrevivir, lo que nos lleva al punto de dónde se la consigue. Y te sorprenderá saber que no es únicamente del azúcar que usas para endulzar el café. La glucosa, se obtien de todo alimento que ingieres. Si te comes una hoja de lechuga, tu cuerpo o extraerá la glucosa del alimento o la generará, incluso, si te comes un bowl de arroz ¿Por qué tanta insistencia con los diábeticos y los dulces? Porque al ser azúcar se asimila más rápidamente en el cuerpo, por lo que un diabetico es más probable que tenga un pico de azúcar más rápido si se come una tableta de chocolate a que si come un bowl de arroz, pero en ambos casos, hará el pico de azúcar sólo con una diferencia de tiempo, que es el tiempo en que el cuerpo procesa ese alimento y obtiene sus nutrientes. Porque tú no ingieras dulces, no te exime de ser diabetica, sino, algo mucho más problemático que es una insulina de mala calidad, fallas en el hígado —que es quien produce y almacena azúcar— o el páncreas ya que es quién produce y regula la insulina, que es precisamente, cuando tienes una mala insulina es cuando haces picos o bajas de azúcar, no porque comas mucho dulce leche o chocolates, sino porque tu organismo no es capaz de asimilar el azúcar ingerida y producida por todos los alimentos que ingieres, incluso, no es capaz de administrar las reservas —que es otra cosa, el hígado tiene reservas de azúcar para momentos del día en que no hay consumo de alimentos, como cuando duermes, por ejemplo, sin contar otras partes del cuerpo, como los músculos—.

    ¿Por qué debes hacer el test? Porque es mucho se detecta en estas semanas de embarazo si haces el pico de azúcar, que es una forma de prevenir un parto complicado o que el bebé muera a los pocos días de nacer. ¿Por qué se hace el test y no el pinchacito? Porque es más barato y eficaz. Si dices que es un pinchacito el otro, pero en realidad, estás equivocada. Primero, necesitas un equipo especial y un equipo de agujas para ese mismo equipo, que es el acuchek el que usan los diabetes. Y cuesta muchísimo, es más, algunos sólo los venden con receta médica prescripta, lo que hace más caro porque debes pagar una consulta para ese aparato. Y no es un pinchazo, son varios, porque debes saber cuándo haces el pico de azúcar durante el día, tras ingerir la glucosa, lo que te llevara a que te pinches varias veces, porque como es casero, seguramente, consumiras diversos alimentos y lo que hará que varie además, será que al hacerlo de esa manera, seguramente, no estarás quieta durante una hora, por lo que el resultado variará, lo que será que te pinches varias veces en distintos momentos del día para saber cuál es el pico de azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, tengo muy claro lo que es la diabetes. Y sigo en desacuerdo contigo. Lo siento.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Es normal que estando embarazada, hayas sentido las nauseas y la acidez y/o ardor, de hecho, la mayoria de las embarazadas lo sientne con la glucosa, hay algunas que lo huelen y ya vomitan e incluso, se orinan, te lo digo que mi madre es bioquímica y yo trabajé mucho tiempo de secretaria —además, mi madre padece diabetes, por lo que siempre nos han educado para estar al pendiente por ella y por nosotros, porque con un familiar con diabetes, las posibilidades de desarrollarla son mayores—. Te diré que ella las manda a desayunar un café con leche y dos facturas para hacerse el análisis, pero muchas mujeres, prefieren no ir a desayunar y beber la glucosa. Te diré que por beber glucosa no vas a ser diabetica, porque un poco de glucosa extra no va a deteriorar ni tu hígado ni tu páncreas, sólo te dará una sensación de malestar momentánea, una experiencia de diabetica rápida y nada más, pues, una vez la hayas eliminado de tu sistema, tu vida volverá a la normalidad y no deberás preocuparte por nada. Haz de cuenta que te has hecho un atracón de dulces y padeces el después, más allá de eso, no es nada grave, pues, no te vas a hacer esta prueba todos los días ni a todas horas, es sólo una vez y ya.

    Y te responderé a tu pregunta: no existe más diabetes por esa prueba, existe más diabetes por la mala alimentación. Una dieta rica en grasas fomenta la obesidad —lo que la comida rápida y frizada fomenta—, algo que todo producto enlatado o envasado o a cinco minutos de microondas y listo para servir, tiene en exceso, pues, todo es grasa y deshecho que sobra —seguramente, alguna vez compraste hamburguesas listas para servir, te diré que eso es la grasa y restos que le sobra al carnicero, se muele y se hace hamburguesa, con un poco de colorante y saborizante para que no se note—. No por nada la diabetes se relaciona a los gordos y no a la gente delgada. Pero qué sucede, de las grasas y carbohidratos es de donde se consigue mayor cantidad de glucosa y es cuando el cuerpo tiene más energia pero liberada de manera más lenta, por eso, cuando haces ejercicios fuertes o pesados, recomienda la dieta rica en carbohidratos, para que no te canses con rapidez. Pero un organismo que no puede metabolizar esa glucosa de forma correcta, es el diabetico. De hecho, la dieta del diabetico no sólo incluye poca azúcar, sino que no tiene carnes, salvo pescado o carnes magras, sin grasas, sin arroz, sin pastas, incluso, algunas frutas son muy ricas en fructosa —otro componente que se metaboliza en glucosa al ingerirse—, por lo que tampoco pueden ser consumidas en exceso, mismo, el tomate, otro factor rico en glucosa. Y así, hay muchos alimentos que uno dice 'no tienen azúcar', pero al ingerirlo, se transforman y uno tiene, lo que se llama glucosa en sangre que es lo que te controlaste. Normalmente, nadie explica esto y sólo se dicen 'es azúcar' y ya, pero tu organismo vive por la glucosa —que incluso, una glucosa muy baja lleva a la muerte, razón por la que prueba es tan importante en esta etapa, porque el bebé nacido diabetico, no puede expresar que se siente mal o cansado o que le duele la cabeza, simplemente, dormirá—.

    Por eso mismo, yo te recomendaría que no te comas la cabeza por todas esas cosas, que si eres una mujer sana, ni debes pensarlo ni fiarte de lo que dicen en internet, que precisamente, en internet surgen muchos mitos, como este de la diabetes. Mi madre tiene dos pacientes, una con once hijos y la otra con doce, porque ninguna de las dos laburaba y querían familia numerosa. Por cada embarazo se hicieron la prueba y son mujeres más sanas que muchas otras que conozco, por lo que, simplemente, relajate, que recuerda que los nervios y el mal humor afectan al bebé también.

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en desacuerdo contigo. Básicamente porque tengo una amiga diabética a raíz del embarazo,que ha comido siempre bien y tiene el azúcar por las nubes. Y con eso le provocaron que estuviese muchísimo peor. Pero claro,como bien he dicho,nadie tiene la verdad absoluta. Y no me fío de lo que diga todo el mundo.

      Eliminar
    2. He leido todo y ha sido fuerte XD pero hablando enserio le encuentro bastante razon a Roxana y e ve que habla con propiedad y experiencia, pues si a tu amiga le dio diabetes por lo que tu dices pues dejame decirte que no todas reaccionan igual, si a ella le dio diabetes por el examen no significa que te de a ti todos tienen diferectes experiencias con los examenes y obviamente diferentes reacciones, de hecho creo que si ese examen diera diabetes como dices no lo harían ya que es peligroso para el ser humano, espero todo haya salido bien y que no te haya provocado nada malo el examen un abrazo!

      Eliminar
    3. Pues por eso digo. Que no todos los cuerpos reaccionan igual. De hecho, una persona puede desarrollar diabetes por diversas formas. Mi abuelo tiene diabetes tras muchas operaciones, ya que sus niveles tras operarle de los riñones no son los mismos. Pero al igual que no todo el mundo usa la medicina normal y salen sanos, pienso que la medicina no siempre funciona bien con todo el mundo. Y es un hecho constatado. Me remito a estadísticas, hechos y estudios, ya que me me gusta mucho leer e informarme. Y obviamente también hablo con propiedad y experiencia. Pero cada cual puede tener una opinión distinta. Y me parece que lo importante es respetar y no cabrearse.

      Eliminar
  6. Hola, Mia: Efectivamente, la prueba es asquerosa. Te lo dejaba caer estos días,pero tampoco te iba a montar una película estando a días de la prueba... no me parecía bien.
    Sin embargo,y como te han dicho ya, dudo mucho de que la prueba pueda desatar en nadie una diabetes gestacional. Antes había menos diabetes (gestacional o no) porque éramos menos sedentarios y nos alimentábamos mejor, desde pequeños. La cantidad de azúcar que tienen la bollería procesada, el pan bimbo, los refrescos - incluso los "de deportistas" tienen una cantidad increíble de azúcar, los zumos...es lo que está perjudicando la salud de la gente. Son cosas que se ingieren a diario o casi, no una prueba aislada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noe! Pues según médicos, si que puede desatar la diabetes. Y te hablo de personas muy allegadas a mi. Por eso. Incluso las enfermeras dijeron que en más de una ocasión habían visto este tipo de cosas. Gente que en su vida había sido diabética,ni tenía antecedentes ,ni nada. Es decir,hay probabilidades de que te pase, obviamente, son mínimas de que se te queden para siempre,pero esa prueba,te lo puede provocar durante el embarazo.

      Un besito,guapa

      Eliminar