miércoles, 19 de julio de 2017

Los problemas de urgencias

Si, señores. Si es que no salgo de allí.

En serio, ¿tanto cuesta revisar a un bebé por todo? Dan por hecho que cualquier llanto del bebé son los dientes o cólicos y gases. ¿De verdad? ¿Acaso los bebés no tienen más cosas?

Como sabéis, he estado yendo a urgencias varias veces con el cachorrito. Y siempre con la misma respuesta por parte de los médicos: Es un virus, cólicos y gases. Pero a ver, alma de cántaro, si os estoy diciendo que conozco a mi hijo, hacedme caso a MI. Yo conozco al niño mejor que nadie. ¿Porqué no nos escuchan?

Al final, hoy hemos vuelto a urgencias. Y obviamente, no iba a moverme de allí hasta que me dijesen que demonios pasaba con mi bebé. Y por fin he dado con una pediatra que lo ha mirado de cabo a rabo. O al menos, ha hecho las preguntas correctas y me ha hecho caso en todo lo que le he dicho. Una chica joven, que lo ha mirado por todo. Los otros solo le palpaban la barriguita y le medían la temperatura. Así que por fin, al decirle que se tocaba mucho la oreja, una doctora me ha dicho: En efecto, tiene OTITIS. Mi hijo lleva sufriendo UNA SEMANA de otitis, porque los médicos en toda esta semana, no han sabido coger un cacharro para mirarle los oídos. ¬¬

Dan ganas de matarlos. Llevo una semana durmiendo fatal, apenas dos o tres horas al día. Hemos ido a urgencias no se cuantas veces... Y al final, amoxicilina y Dalsy. ¿Tanto les costaba? Estoy frustrada, supongo que también es el sueño y todo el estrés que tengo encima con todo lo que ha pasado estos últimos meses. Que parece que me ha mirado un tuerto.

Espero que esta racha mejore y no tener que amargaros tanto con mis problemas. Que a veces, incluso yo me canso de mi misma.

Gracias por leerme y estar siempre por aquí. Sois los mejores.


MUAKS

6 comentarios:

  1. Los médicos se las piensan mucho antes de mandar antibióticos. Verás como, según tu hijo crezca, tú vas aprendiendo y conociéndolo y va a haber momentos en que tú sepas que lo que tiene es infección y es de antibiótico, y como no le haya roto, el médico te manda para casa con paracetamol y tienes que volver a los dos días, ya con todo "en flor". A mi me ha pasado muchas veces.
    Pero también entiendo que se curen en salud y se corten con el tema antibióticos porque antes era una pasada, como se tomaban.
    Yo tengo a mi chica con varicela, con todo el calorazo que tenemos por aquí así que me estoy preparando para noches en vela.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es un mundo aparte, he tenido mucha suerte con los míos. Creo que solo he ido de urgencias un par de veces, y una me volví porque me daban tres horas de espera para atender un resfriado. Al final me fui al médico de cabecera de urgencias y al Dalsy y ya está. Una vez dimos con una pediatra muy pesada que no paraba de decir que el niño tenía mocos en el oído. Le operamos de los carnots y la cara que puse cuando la cirujana nos dijo que había ido bien, que mocos no tenía pero que perfecto. ¿Para qué demonios lo operamos entonces? A veces aguantar el tirón es lo mejor. Los bebés son tremendamente fuertes, tanto como sus lloros. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, hay médicos que tienen tela...

      Eliminar
  3. Es una mola con los doctores irresponsables. No deberían serlo especialmente con bebés, es increíble lo que está pasando en este mundo. Deseo que la salud de tu bebé vaya mejorando dia dia segun va creciendo.
    Un beso y animos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos, es para matarlos. Muchas gracias guapa!

      Eliminar